El mando a distancia es el utensilio más sucio y con mayor número de bacterias

Vaya al Contenido

El mando a distancia es el utensilio más sucio y con mayor número de bacterias

Edenet
Publicado de ITEL en Noticias Sector · 21 Octubre 2016
Los mandos a distancia tanto en hoteles, hospitales, residencias como también en las casas, está comprobado que es transmisor de múltiples enfermedades, gastroenteritis, infecciones urinarias, resfriados, gripes, etc…

El mando a distancia pasa permanentemente de mano en mano, se cae al suelo, se hunde dentro del sofá al lado de polvo y suciedad, cae dentro de la cama, estornudamos, nos rascamos, comemos y pese a que nos lavemos las manos (no existe la primera persona que se las lave para tomar el mando). Cualquier cosa que la gente toque tiene gérmenes; un estudio de la universidad de Virginia encontró que más de la mitad de los mandos a distancia analizados dieron positivo al virus del resfriado. En el mando se encuentran trazas de orina, semen, heces y un gran número de virus y otros gérmenes. Recientemente se han destacado internacionalmente dos investigaciones concienzudas que se han hecho sobre el mando a distancia. Por un lado la Universidad de Arizona realizó un estudio hospitalario para establecer los sitios que más influían en las infecciones mortales en hospitales; se analizaron diversos puntos del hospital y habitaciones que tenían contacto con la gente y enfermos, como son los pasamanos, botones de llamada, pomos, agarraderas, grifos, puertas de entrada entre otros. El promedio de bacterias encontradas en estos sitios que fueron utilizados por varias personas dentro del hospital fue de 91 tipos de bacterias diferentes, todas ellas causantes de enfermedades hospitalarias que ocasionan un importante gasto además de 90.000 muertes al año según el New England Journal of Medicine.

Aun más inquietante resulta la detección de bacterias y virus tales como el estafilococo áureo (MRSA) que además es resistente a los antibióticos. La tendencia es que los mandos a distancia actualmente se desarrollan con menos aristas, mas lisos, evitando así la acumulación de microbios y facilitando su desinfección, otra forma de protegerlos es comprar una funda para mandos a distancia, en este punto aclaramos que su función es evitar el contacto directo con el aparato y facilitar la limpieza.

El procedimiento de desinfección idóneo, cuando están muy sucios sería, impregnar una microfibra con agua ionizada (agua activada electroquímicamente), que a la vez que los limpia los desinfecta, esto no es necesario realizarlo en cada uso por lo que, una varita de desinfección con U.V. sería suficiente.

Los hoteles de más categoría los desinfectan a diario con la varita U.V. y les colocan una funda de protección de celofán trasparente con una inscripción “
Garantía de desinfección, garantía de eliminación de agentes patógenos”.

También los hospitales de más categoría de España en cada cambio de paciente, y si este es de larga estancia, con una frecuencia de cada 3 días, desinfectan con la varita U.V., colocándole la funda antes descrita como garantía para el nuevo paciente que ingresa.



Regreso al contenido