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El perfil del supervisor de limpieza

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Publicado por en Noticias Sector ·
Tags: perfilsupervisiorlimpiezaformación

La figura del supervisor de limpieza constituye un puesto clave para garantizar el éxito de la empresa de limpieza. El supervisor mantiene contacto directo con todos los departamentos de la organización y es el principal interlocutor entre la empresa de limpieza y el cliente. Por lo tanto, es imprescindible que posea un perfil que reúna una serie de cualidades.

1 Formación Técnica
El supervisor de limpieza debe conocer en profundidad la maquinaria, técnicas de limpieza, características de los productos y  saber elaborar un presupuesto de limpieza. Estos conocimientos debe  saber transmitirlos al personal operativo, requiriéndose habilidades pedagógicas.

2 Habilidades de comunicación
La labor del supervisor de limpieza implica dar instrucciones precisas al personal operativo, el trato con el cliente y emitir los informes pertinentes a los diferentes departamentos de la organización. Por lo tanto,debe expresarse correctamente tanto de forma oral como escrita.

3 Afan de superación y liderazgo
El supervisor debe ser capaz de influir y motivar al personal de limpieza, establecer líneas de actuación y transmitir en todo momento una actitud positiva y de confianza en su puesto de trabajo.  Así pues,  debe erigirse como un modelo a seguir, un auténtico líder tanto para el personal operativo como para la dirección de la empresa de limpieza. Su afán de superación, liderazgo y su capacidad motivadora van a influir muy positivamente en la moral del personal y van a  generar confianza en toda la organización.

4 Empatía
Un supervisor eficaz debe saber escuchar al personal, comprender sus inquietudes. Ha de ganarse el cariño y la amistad de la plantilla y a su vez ser respetado. Debe entender que por encima de mandar u ordenar está “DIRIGIR”.

5 Carácter comercial
El supervisor ha de ser capaz de ejercer influencia sobre el cliente para negociar y justificar acertadamente un presupuesto. Sus dotes comerciales se hacen imprenscindible en la venta y mantenimiento de los servicios de limpieza profesional.

6 Operativo
El supervisor debe resolver rápida y eficazmente  los problemas operativos que se le presentan. Su capacidad  resolutiva y su iniciativa para buscar soluciones rápidas y eficaces le convierten en una figura decisiva para resolver los contínuos problemas y contratiempos que se presentan a diario en la empresa de limpieza.

7 Prevención de Riesgos Laborales
La prevención de riesgos laborales se está convirtiendo en una auténtica prioridad para las empresas de limpieza. El supervisor juega un papel decisivo para desarrollar una gestión eficaz de la prevención en la organización. Su papel como informador y controlador de los trabajos realizados, así como  conocedor de las condiciones de las instalaciones a limpiar le obligan a disponer de una buena formación en materia de prevención de riesgos laborales.




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