Evitar resfriados y gripe con una oficina limpia

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Evitar resfriados y gripe con una oficina limpia

Edenet
Publicado de Itel en Noticias Sector · 10 Febrero 2016
Un riguroso estudio ha demostrado que cada rincón de nuestra oficina está cubierta de virus, y mucho más en época viral, época de gripes…etc. la gente tose y las bacterias se van extendiendo por todas las superficies, no es suficiente con mantener solamente la zona de nuestro puesto de trabajo y áreas comunes lo más limpios posibles, ya que también tenemos que incluir todos los utensilios, teléfonos, teclados de ordenador, ratoncito y cualquier otro accesorio de uso en nuestra oficina en perfectas condiciones de limpieza e higiene como paso indispensable hacia la reducción del riesgo de transmisión de enfermedades.

Algunos virus pueden vivir durante semanas en superficies duras tales como tiradores de las puertas, interruptores, encimeras, mesas, botones de ascensor y muy importante también todos aquellos artículos de uso diario que encontramos en el escritorio de la oficina.

Los cultivos bacterianos realizados en las oficinas y accesorios de oficinas determinó, que los niveles estaban muy por encima de lo que podía considerarse “oficina saludable”.

El método utilizado por nuestros técnicos de laboratorio fueron las placas petri, esto son pequeños platos de plástico con tapas y que están llenos de nutrientes que se utilizan como un medio de crecimiento para microorganismos. Los resultados pusieron de relieve la diversidad de gérmenes que pueden encontrarse en una oficina.

Nos sorprendió los resultados conseguidos en la fotocopiadora, y llegamos a la conclusión de que esto puede ser atribuible, al hecho de que este equipo es utilizado por una amplia variedad de personas.

Al final de todas las pruebas llegamos a la conclusión que la mayoría de las áreas de nuestras oficinas eran técnicamente contaminadas.



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