¿Cuáles son los productos de limpieza que jamás debes mezclar?

Vaya al Contenido

¿Cuáles son los productos de limpieza que jamás debes mezclar?

Edenet
Publicado de Edenet en Noticias Sector · 8 Febrero 2019
Los productos de limpieza que se utilizan diariamente en todas las casas están fabricados con productos químicos y su mezcla puede generar peligrosas reacciones. Tras la muerte de una señora en Granada al mezcla lejía y salfumán, es importante tener en cuenta que algunas sustancias pueden generar reacciones nocivas para la salud de la persona que está limpiado.
También es importante ir con precaución y mantener estos productos de limpieza siempre alejados del alcance de los más pequeños y de las mascotas, así como cerrar bien los envases y utilizar guantes y mascarilla a utilizar muchos de ellos.
Estas son las mezclas que nunca debes hacer con productos de limpieza:
Lejía con amoniaco. Son de los productos más utilizados en todos los hogares, sin embargo, nunca deben ser utilizados a la vez. Los vapores que se forman cuando ambos entran en contacto pueden dañar el sistema respiratorio.
Lejía y vinagre. Ambos líquidos son sustancia desinfectantes. Al mezclaros se producen unos vapores que pueden generar quemaduras en los ojos.
Lejía con alcohol en gel. La combinación de estos químicos genera cloroformo y ácido muriático. Estos compuestos pueden provocar daños en el sistema nervioso, pulmones, riñones, hígado, ojos y piel. También provocan nauseas y mareos.
Vinagre con bicarbonato de sodio. El vinagre es ácido y el bicarbonato es alcalino, entonces al mezclarlos se neutralizan haciendo que no sirvan para limpiar nada. Aunque lo más peligroso de esta mezcla es que hacerlo en un mismo recipiente puede generar una explosión.
Vinagre con agua oxigenada. Aunque el ácido paracético formado al mezclar dichos productos se utiliza en la industria como desinfectante, hacerlo es casa es peligroso. Puede ocasionar picor de ojos y dañar la nariz, la garganta, los pulmones y la piel.
Productos de marcas diferentes. Cada marca utiliza unos componentes diferentes y mezclarlos podría generar una peligrosa reacción.



Regreso al contenido