Limpieza general de la casa en Navidad

Vaya al Contenido

Limpieza general de la casa en Navidad

Edenet
Publicado de Diego Arriaga en Noticias Sector · 16 Diciembre 2016
Mantener la casa impecable en Navidad presenta un gran desafío para muchas familias
Estamos en plena temporada navideña. Como de costumbre y repitiendo lo de otros años, recibiremos a familiares y amigos, para compartir con ellos unas horas inolvidables. Para crear un ambiente feliz y entrañable, la casa debe quedar impecable para recibir visitas.

La decoración navideña, es un añadido más a la limpieza general de la casa
Así que es hora de que se ponga manos a la obra y comience con la decoración navideña. Comenzaremos sacando los adornos navideños, limpiando sus delicadas estructuras con un plumero o un aspirador a muy baja potencia.

Manteles en perfecto estado para las fiestas navideñas
Rescatamos las arrugadas mantelerías, que hagan honor al espíritu navideño, de los arcones, y los lavamos nuevamente para eliminar los  restos de olor que puedan quedar impregnados de su encierro. Sería aconsejable utilizar un buen suavizante antiestático que acorte los tiempos de secado y facilite el planchado.

Quitar la grasa de las cristalerías
Al igual que la mantelería delicada, las piezas de la cristalería solo se usan para las ocasiones especiales. Con el paso del tiempo, su estancia en las vitrinas las acumula de polvo y grasa en suspensión. Debemos por tanto, sacarlas, lavarlas manualmente con un jabón de ph totalmente neutro y agua caliente. Las aclaremos con abundante agua para eliminar los restos de jabón y las repasaremos con una bayeta de microfibra limpia para eliminar las huellas y marcas que puedan quedar marcadas en su superficie.

Mantenimiento de la vajilla y de la cubertería para la comida de Navidad
Si la cristalería se llena de polvo, en su estancia en las vitrinas, otro tanto le sucede a la vajilla de porcelana guardada en los armarios. Por su delicadeza, debemos lavarla igualmente a mano, con jabón de ph totalmente neutro. Otra opción es sumergirla en un barreño de agua caliente y jabón neutro, dejando que la disolución haga efecto. Posteriormente aclaremos con agua tibia para facilitar su secado con la bayeta de microfibra. Para la cubertería podemos emplear el mismo sistema.

¿Quiere compartir y disfrutar la Navidad con su gente más querida?
Queda aun muchas otras zonas que se escapan de la limpieza diaria y semanal: limpiar los cuartos de baño a fondo, rincones, techos, ventanas, trabajos de limpieza necesarios para preparar la llegada de la Navidad.
Si no quiere pasarse todo el día limpiando, o simplemente le da pereza, puede acudir a Edenet para que le realice una limpieza general a fondo.



Regreso al contenido